GUÍA PARA POSTERS

La sección de posters se realizará en el Hall de Tesorería de la USFQ, a lado de la Plaza Grande. El objetivo de la sesión de posters es presentar y compartir su investigación con una amplia comunidad científica en un entorno menos formal. Esta oportunidad invaluable para comunicar sus resultados es también una excelente manera de recibir comentarios importantes, promover su investigación y establecer contactos.

Las sesiones de posters tienen una hora de duración y se mantendrán el lunes 23 y el martes 24 de julio de 2018, de 17 a 18 horas. Cada póster se presentará en sólo una de esas dos sesiones.

Los eventos de presentación posters están destinados a proveer un ambiente relajado para el intercambio abierto de resultados, ideas y experiencias, por lo que habrá un vaso de cerveza gratis para todos los participantes del congreso.

Tamaño y orientación de un poster

Solicitamos que siga estas directrices para preparar su póster:

  1. Medidas: 118.9cm x 84.1cm (largo x ancho), correspondientes a A0 (portrait). Estas medidas son exactas, y si un póster excede estas especificaciones, puede ser eliminado de la exposición. Los posters se sujetarán al tablón utilizando alfileres proporcionados por los organizadores.
  2. Legibilidad: el poster debe ser fácil de leer, entender y tener un diseño lógico. Sugerimos utilizar un tamaño de letra de 24 puntos como mínimo para texto y 36 para títulos, ya que normalmente se observa un póster desde una distancia de 1m aproximadamente. También es aconsejable utilizar un fondo de color claro y letras de color oscuro para mejor contraste.
  3. Secuencia: a cada póster se le asignará un número referente a la colocación en tablones, y que debe ser impreso en la esquina superior derecha del póster.
  4. Presentadores: los presentadores deben estar presentes durante la sesión de póster donde se exhibe su trabajo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con el Comité Organizador.