Invitamos a todos los estudiantes y profesionales interesados en participar en el Congreso a someter sus resúmenes para presentaciones orales y de póster. Se incentiva abordar los temas que serán discutidos en las diferentes sesiones generales del evento, pero también en las sesiones especiales o simposios.

Directrices para la escritura de resúmenes

  1. Los resúmenes pueden ser sometidos en español o en inglés.
  2. Presentación:
  • Título: primera letra en mayúscula, seguido por minúsculas, a menos que se utilicen nombres. El título no puede exceder de 90 caracteres.
  • Autores: los nombres de los autores se deben escribir en el orden: Apellido, Nombre. Primera letra en mayúscula, seguido por minúsculas. Ejemplo: Ramírez, Alonso1.
  • Afiliación: la afiliación de los autores debe estar indicada con números en superíndice. Ejemplo: 1 Dept. Environmental Sciences, University of Puerto Rico, Rio Piedras campus, P.O. Box 190341, San Juan PR 00919.
  • Cuerpo del resumen: no debe superar 300 palabras y debe incluir estas secciones, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión y Conclusión. Por favor no incluir los subtítulos de cada sección y tampoco referencias bibliográficas.
  1. No se deben usar diferentes estilos de fuente (negrita, cursiva, subrayado, etc.), con la excepción de aplicar cursiva para palabras en un idioma extranjero o nombres científicos, de ser necesario.
  2. No se pueden incluir tablas o figuras como parte del resumen.
  3. Realizar una revisión minuciosa de ortografía y gramática antes de enviar su propuesta.
  4. Los resúmenes deben ser sometidos en formato .pdf o .doc/x.  Ver Envió de resúmenes.
  5. Las fechas para enviar los resúmenes son del 1 de diciembre, 2017 al 28 de febrero, 2018.
Foto: E. Suárez

Criterios de revisión

El Comité Científico evaluará todos los resúmenes basándose en criterios de revisión por pares, y tomará la decisión sobre la aceptación de cada propuesta. En caso de aceptación, el Comité indicará el formato apropiado para la presentación del trabajo (sesión oral o de póster).

Los autores serán notificados sobre la aceptación de su resumen por correo electrónico hasta 1 de abril, 2018.

Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con el Comité Organizador.