De los organizadores

La Red Macrolatinos (RML), junto con la Society for Freshwater Science (SFS), la Asociación Ecuatoriana de Limnología (AEL), y la Sociedad(e) de Odonatología Latinoamericana (SOL), se unen para realizar e invitar cordialmente al “Congreso Ecosistemas Acuáticos Tropicales en el Antropoceno AQUATROP”, el cual se realizará del 23 al 26 de Julio del 2018, en Quito, Ecuador (cursos pre-congreso 21 y 22 de Julio, excursiones post-congreso a partir del 27 de Julio 2018).

Este congreso es el 4to Congreso de Macroinvertebrados de la Red Macrolatinos (RML), el primer congreso de la Asociación Ecuatoriana de Limnología (AEL), la primera iniciativa internacional de la Society for Freshwater Science (SFS), y el 2do encuentro de la Sociedad(e) de Odonatología Latinoamericana (SOL). El tema del congreso hace referencia a los enormes cambios que están sufriendo los ecosistemas de agua dulce de esta región debido a la intervención de los seres humanos. Actualmente vivimos en un planeta donde la huella del ser humano es inevitable y por esta misma razón es necesario que entendamos cómo funcionan nuestros ecosistemas en sus condiciones naturales y alteradas por los seres humanos. El objetivo de nuestro congreso es promover la diseminación de investigaciones científicas de alta calidad en cualquiera de áreas que compete al estudio de ecosistemas acuáticos tropicales y subtropicales de las Américas. Además, buscamos promover la comunicación y colaboración entre científicos y gestores y entre miembros de diferentes organizaciones científicas con intereses similares.

Es para nosotros un enorme placer darles la bienvenida a este congreso, que no solo reúne a los miembros y participantes de estas cuatro asociaciones, pero además invita a profesionales, estudiantes y gestores que estén interesados en la biología, ecología, hidrología, gestión, manejo, conservación y restauración de ecosistemas de agua dulce de las zonas tropicales y subtropicales de las Américas.

Nuestro congreso incluye nueve charlas magistrales de invitados especiales de temas que serán de mucho interés para nuestros participantes, pero también para el público general de la ciudad de Quito y de todo el Ecuador. Además, esperamos más de 100 presentaciones orales  de diversos temas y 100 exposiciones de posters. También tendremos sesiones especiales o simposios de varios temas actuales y de vanguardia.

Corazon de los Andes
Cotopaxi (F.E. Church, Detroit Institute of Arts)